La UASD se desintegra en sus intersticios institucionales. Las botellas se multiplican en una academia que antes reclutaba a sus empleados en concursos de oposición, pero de un tiempo a esta parte todos los empleados de nombran por contrato temporal y luego son fijados en sus cargos. Esos son empleados politicos, ineptos, deficientes, malos, inutiles, mentecatos, locos, ladrones, vagos, cocodrilos, hasta narcos los hay. Pero el problema no es nada nuevo, es un problema de antaño. Iván Rodriguez, el de izquierda del PTD, se vanagloriaba a principios de los 90 diciendo que se habia quedado sin militantes para hacer las labores politicas de su partido porque Roberto Santana se los nombró a tos en la UASD.
EL ESTADO DEBE INTERVENIR A LA UASD. LA LEY DE AUTONOMIA DEBE SER DEROGADA. LA UASD MERECE MEJOR SUERTE.
El gobierno del doctor Leonel Fernandez le ha construido a la UASD grandes edificaciones para sus centros regionales universitarios, pero la mayoria de los docentes de esos centros exhiben una crasa ignorancia en las materias que imparten y otros son politiqueros buscavidas enganchados a docentes. Antes los docentes ingresaban por concurso de oposición, ahora entran por su posición ante la dirección de la escuela. Los hay que ingresan de espaldas. Las hay que ingresan de rodillas.
EL ESTADO DEBE INTERVENIR LA UASD. EL CONGRESO DEBE JUGAR SU PAPAEL EN EL RESCATE DE LA ACADEMIA.
La Universidad a recibido de parte del estado y de muchos particulares donaciones de tierras, de inmuebles, y de fincas. Qué ha pasado con esos bienes, quiénes los detentan en poseción, quiénes los saquearon a su patrimonio.
LA COMISION DE ETICA Y LA CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DEBEN HACER UN INVENTARIO FISICO DE LOS BIENES DE LA UASD.
Se comenta que en Coordinación Académica se venden las aulas a los profesores. Si un determinado profesor tiene un salon de clases asignado y no le agrada, se dirige a un determinado empleado de coordinación académica y éste le vende una aula más comoda. Hasta a Virgilio Pérez el Presidente de FAPROUASD lo despojaron de un salón en donde desde hace años impartía docencia.
SEGUIREMOS CON EL TEMA DE LA CORRUPCION EN LA UASD.
jueves, 27 de agosto de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario